Aprende a identificar la calidad de los jamones con Don Faustino

A la hora de comprar jamón ibérico, te recomendamos elegir siempre empresas profesionales para garantizar la máxima calidad del producto. En Don Faustino queremos indicarte cuáles son los secretos para identificar correctamente las características del jamón.

Etiquetas y precintos de jamón ibérico

Lo principal es mirar la etiqueta y el sello. Conociendo este dato, puedes estar seguro de que estás pagando un precio justo por tu jamón.

Presunto Ibérico

Los Sellos

Los sellos, que cuelgan de la pierna, son de diferentes colores. Cada uno dará la información básica para determinar cuál es el nivel de calidad.

Los negros identifican los jamones de bellota 100% ibéricos.

Los rojos también indican que se trata de un jamón ibérico de bellota. Sin embargo, para saber el porcentaje exacto de pureza (si es 50% o 75%), necesitarás revisar la etiqueta.

En cambio, si el precinto es verde, significa que este producto no es ibérico de bellota, sino cerdo de campo. También debes revisar la etiqueta para identificar el porcentaje de ibérico.

Del mismo modo, el sello blanco identifica los jamones de cerdo ibérico que no se crían en el campo.

Las etiquetas

A diferencia del sello, la etiqueta proporciona información más detallada sobre el producto que desea comprar.

Este trozo de cartón o plástico, además de incluir si es DOP (Denominación de Origen Protegida), marcará el porcentaje de ibérico, los ingredientes y el sello de calidad que certifica su sabor.

Siempre que vayas a comprar un jamón, debes leer la etiqueta o fijarte en el precinto para saber el origen de la pieza. En Don Faustino esperamos que la información proporcionada en este artículo sea de tu interés para que calidad y precio vayan siempre de la mano.

Bookmark the permalink.

About Carla Alves

Carla Alves, Licenciada em Engenharia Civil pela Universidade da Beira Interior. Engenheira Civil Efectiva da Ordem dos Engenheiros. Faço projectos de especialidade de Engenharia Civil com freelancer e estou à procura de um emprego em Engenharia Civil.

Comments are closed.