Elevación de cargas pesadas en la construcción civil

elevacion de cargasCasi todas las actividades que conocemos o hacemos  tiene maquinaria de elevación de cargas pesadas . Ya se trate de la construcción de una casa o edificio, o en un transporte de muebles, las cargas de elevación están presentes.

En la construcción, podemos ver esto más claramente. Nuestro país está experimentando una inmobiliaria ” boom” en su mayoría obras verticales, y la construcción de un edificio de forma correcta, la acción  de hacer las cargas verticales es  crítica.

Al realizar el levantamiento de cargas la elección correcta y adecuada de los utensilios empleados para el transporte, tanto para la seguridad del producto a transportar, como garantía de las personas que se están trabajando en los alrededores también es necesaria.

Muchos empleados trabajan en las alturas para operar las máquinas que realizan el levantamiento de cargas, el casco y otros equipos de seguridad son esenciales para la protección de estos trabajadores.

En la construcción del edificio es común ver grandes grúas y montacargas con capacidad elevada de realizar la  elevación de cargas pesadas, tales como barras de hierro y placas de cemento.

La elevación de cargas en la  construcción no se limita a la construcción de casas, se utiliza, también en trabajos más  pesados como la construcción de  puentes, por ejemplo.

Las máquinas no lo que el hombre no puede hacer, debido a que la necesidad de la fuerza que se utilizará para este transporte.

Algunos puntos son comunes a la manipulación de la elevación de cargas, tales como cables de acero, zócalos y correas de poliéster. Cada uno a una función y un modelo definido para cada actividad.

Todavía se habla de la elección de la cuerda de alambre de construcción para la elevación de cargas es muy importante porque las vigas de acero que pueden pesar toneladas, por lo que la grúa, ya que el resto de la composición de la calidad se van a transportar. Al igual que otros equipos de mantenimiento del producto.

Tagged . Bookmark the permalink.

About Carla Alves

Carla Alves, Licenciada em Engenharia Civil pela Universidade da Beira Interior. Engenheira Civil Efectiva da Ordem dos Engenheiros. Faço projectos de especialidade de Engenharia Civil com freelancer e estou à procura de um emprego em Engenharia Civil.

Comments are closed.