Jamón ibérico envasado al vacío, ¿tiene fecha de caducidad?

Cuándo es recomendable consumir tus sobres de jamón ibérico envasado al vacío. hoy vamos a hablar en profundidad sobre este tipo de conservación.


Como sabemos, cuando nos llevamos a casa una pieza de jamón entera, dependiendo del punto de curación, nos durará alrededor de un año (hasta que empecemos). Una vez empecemos, el tiempo se irá acortando en función de dónde tengamos situado el jamón y del ritmo al que lo consumamos.

Pero hoy, hablamos de jamón ibérico envasado al vacío. En este caso, podemos establecer una duración más específica. 6 meses. Aunque hay que tener en cuenta la presión que se ejerce a la hora de envasar, y si el sobre se envasa completamente al vacío, o con cierta soltura. (Por lo general este detalle, definido por el consumidor). De tal forma que, si has decidido dejar algo de holgura, debes consumirlo antes que si el sobre está completamente sellado.

Recuerda, lo que este tipo de envases solo tiene ventajas, el jamón ibérico mantiene todas sus propiedades y evita la oxidación. Además, puedes elegir dónde guardarlo, bien en la despensa o en la nevera, dependiendo de las temperaturas que tengas en tu zona. e Es la opción más práctica para llevarlo cómodamente.

¿Qué prefieres? ¿Disfrutas cada pieza de jamón?, ¿o te has pasado a los sobres loncheados?

Bookmark the permalink.

About Carla Alves

Carla Alves, Licenciada em Engenharia Civil pela Universidade da Beira Interior. Engenheira Civil Efectiva da Ordem dos Engenheiros. Faço projectos de especialidade de Engenharia Civil com freelancer e estou à procura de um emprego em Engenharia Civil.

Comments are closed.