Las estructuras de acero para la construcción Civil

estruturas-de-acoLas estructuras metálicas de acero o hierro se utilizan generalmente en la técnica de construcción con una “estructura de columna vertebral” de las columnas verticales de acero y vigas horizontales, y se construyen de una rejilla rectangular tipo para apoyar a los pisos, paredes y techos un edificio, todos ellos están conectados a la estructura. El desarrollo de esta técnica hace posible la construcción de rascacielos.

Para crear el ” esqueleto estructural “, de acero laminado conocido como “perfil” o la sección transversal de las columnas de acero, tiene la forma de la letra “I”. La anchura de dos bridas de una columna son más gruesas y más anchas que las solapas de un haz, para soportar mejor las tensiones de compresión en la estructura. La ronda tubular y secciones de acero formas cuadradas también se pueden utilizar, a menudo lleno con hormigón.

Las vigas de acero se conectan a las columnas con tornillos y elementos de sujeción roscados, e históricamente conectados por medio de remaches. La “red” de las vigas de acero centrales son muchas veces más grandes que la vida de la columna para resistir momentos de flexión más altas se presentaron en manojos.

Hojas anchas de la cubierta de acero pueden ser utilizados para cubrir la parte superior de la estructura de acero como una “forma ” o molde corrugado, por debajo de una gruesa capa de cemento y barras de acero de refuerzo. Otra alternativa popular es un piso con elementos prefabricados de hormigón del piso, que también utilizan algún tipo de recubrimiento de hormigón. A menudo, en los edificios de oficinas la superficie final baja consta de alguna forma de sistema de suelo elevado con el hueco entre la superficie del pie y el suelo estructural donde se utilizan cables y tubos para el tratamiento del aire.

Ahora, cuando usted ve un edificio en construcción recordarán la importancia de la estructura de hierro y acero para la obra.

Tagged . Bookmark the permalink.

About Carla Alves

Carla Alves, Licenciada em Engenharia Civil pela Universidade da Beira Interior. Engenheira Civil Efectiva da Ordem dos Engenheiros. Faço projectos de especialidade de Engenharia Civil com freelancer e estou à procura de um emprego em Engenharia Civil.

2 Responses to Las estructuras de acero para la construcción Civil

  1. Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion!.

  2. Parece poca cosa, pero ¡cuanta importancia tienen las estructuras de acero en la construcción! desde las que son pequeñas hasta los rascacielos. Me parecio muy interesante tu artículo.
    Saludos